PECES DE AGUA SALADA
Los océanos del mundo están habitados por más de 14.000 especies de peces de agua salada. Un fascinante reino de criaturas marinas que son maravillas naturales de color, forma y exhibición. Con una diversidad tan asombrosa, aprender sobre peces marinos y mantener acuarios de agua salada es una aventura emocionante.
Como es de esperar, los peces de agua salada necesitan agua salada para vivir. Tendrás que prepararles un acuario con la salinidad adecuada; para saber que lo estás haciendo bien, necesitarás un higrómetro para controlar los niveles de sal. Estos deben estar aproximadamente entre 1,020 y 1,023. Esto es, aproximadamente 34 gramos de sal por cada litro de agua.
¡Pero no debes usar sal común! Encontrarás preparados salinos para acuarios en las tiendas especializadas. Además, allí podrán indicarte las proporciones correctas en función de los peces que desees tener.
Lo mismo ocurre con la temperatura; de media, podemos decir que los peces de agua salada viven en 26º, pero puede haber ligeras variaciones entre especies.
ALGUNOS SON:
PEZ PAYASO (AMPHIPRION OCELLARIS)
Este curioso y colorido ejemplar cautiva a niños y adultos tanto por su belleza como participación en la televisión. Además, poseen una singular relación con la anémona, caracterizada por ser altamente venenosa, y poseen la cualidad de cambiar de sexo según las necesidades. Las principales características del pez payaso se pueden resumir de la siguiente manera:
PEZ DARDO (NEMATELEOTRIS EXQUISITA)
Es una especie muy curiosa por su forma cilíndrica y colores en tonalidades amarillas o blancas que se disipan en tonos más oscuros y llamativos.
PEZ CIRUJANO (PARACANTHURUS HEPATUS)
Es conocido científicamente con el nombre de Paracanthurus hepatus y peculiarmente como pez cirujano o paleta de pintor. Se ha ganado el corazón de muchos por su participación en la pantalla grande como Doris y su facilidad de adaptación en acuarios. Se reconoce fácilmente por las siguientes características: