PECES DE AGUA DULCE.
los de agua dulce: Este tipo de peces se encuentra lagos y ríos con salinidad inferior a 0,05%. Esta clasificación incluye el 41% de los peces en total.
Peces marinos. También conocidos como peces de agua salada. Se dice que existen cerca de 15.000 especies de este tipo. Son más coloridos que los peces de agua dulce. Requieren mucha atención y cuidados, además de tener un temperamento salvaje, razones por las que no son fáciles de mantener como mascotas. Requieren de un depósito grande y de un clima tropical para su supervivencia. Algunos ejemplos de peces marinos son los tiburones, el pez león, el pez payaso, por solo mencionar algunos.
Peces tropicales. Esta categoría incluye tanto peces de agua salada como de agua dulce. Estos peces requieren calor, necesitan de una temperatura media para sobrevivir y exigen una regulación del flujo de aire del acuario en 2 litros por hora. Se dice que no suelen tolerar cambios inesperados en el entorno. Algunos de los peces tropicales más conocidos son el pez gato, los peces voladores, entre otros.
Mantener a los peces como mascotas se ha convertido en uno de los pasatiempos más interesantes para los amantes de estas criaturas. Todo se debe a ese carisma y esa energía que trasmiten, capaz de hacer que las personas olviden sus preocupaciones o sufrimientos. De ahí que sea tan importante conocer las necesidades y características de cada tipo de pez que vayamos a adquirir, solo así podremos lograr que se mantengan saludables y hermosos dentro de nuestros acuarios.